martes, 19 de abril de 2016

SEMANA #13 TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA



HORA DEL CÓDIGO



ACTIVIDAD
Realizar las 14 actividades de la hora del código Minecraft, En la última actividad debes realizar la inicial de tu nombre con los bloques que desees, por último pega el certificado así:



PARA TENER EN CUENTA

1. VARIABLE: Una variable consiste en un elemento al cual le damos un nombre y le atribuimos un determinado tipo de información. Las variables pueden ser consideradas como la base de la programación. 

De este modo podríamos escribir en un lenguaje ficticio: 

a="perro"
b="muerde" 

La variable que nosotros llamamos "a" posee un elemento de información de tipo texto que es "perro". Asimismo, la variable "b" contiene el valor "muerde". 

Podríamos definir una tercera variable que fuese la suma de estas dos: 

c=a+b 

Si introdujésemos una petición de impresión de esta variable en nuestro lenguaje ficticio: 

imprimir(c) 

El resultado podría ser: 

perro muerde 

Podríamos de la misma forma trabajar con variables que contuviesen números y construir nuestro programa: 

a=3
b=4
c=a+b
imprimir(c) 

El resultado de nuestro programa sería: 

2. CONSTANTE:  representa a un valor (dato almacenado en memoria) que no puede cambiar durante la ejecución de un programa 





ACTIVIDAD

1. Elabora los siguientes algoritmos:
a.  Calcular la suma de 2 números.
b.  Sumar cuatro números así: el primero con el tercero y el segundo con el cuarto.
c.  Calcular el área de un cuadrado.
d.  Calcular el área de un triángulo.
e.  Calcular el área de una circunferencia.

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