martes, 8 de marzo de 2016

SEMANA #8 TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

NORMAS DE NETIQUETA
 
 
Ingrese a la siguiente dirección: http://www.eduteka.org/articulos/Netiqueta lea la información que allí aparece y en cree una entrada nueva en el blog (Semana #8) donde hable de qué es Netiqueta y de 10 reglas básicas de las que allí hablan (No es copiar y pegar, es con sus propias palabras).
Recuerde que es un análisis personal (No debe haber ningún análisis igual al de otra persona).
En esta entrada de mi blog, realice un comentario al respecto.

24 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista, la mayor ventaja del ciberespacio es la velocidad. pero al margen de la eficacia del sistema, unas cuantas palabras amables pueden cambiar toda la naturaleza de las comunicaciones. los buenos modales suponen un toque de calidez en el frio y nuevo mundo de la tecnología.

    DANNA KATHERINE BENITEZ GRISALES 11:A

    ResponderEliminar
  2. me parece muy interesante este tema, ya que nos da a conocer las reglas que debemos seguir en las redes.
    cada regla nos explica como debemos comportarnos o expresarnos, como debemos prevenirnos frente dominios nuevos para nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Estas reglas nos hacen tomar conciencia sobre los consejos que debemos tener navegando en internet y al estar en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me ayuda mucho esta informacion, ya que no tenia el conocimiento de estas normas que se requieren para las redes.
    De esta reglas aprendemos mucho ya que nos dicen como comportarnos y como saber manejar cada espacio de la red.
    11.b

    ResponderEliminar
  6. muy interesante el tema ya que aprendemos a como se debe comportar en la red y nos da a conocer las diferentes normas de la netiqueta. Debemos tener en cuenta que no solo es leer por leer las normas sino que también tenemos que aplicarlas en nuestra vida diaria al momento de utilizar las redes

    ResponderEliminar
  7. Por medio de estas reglas, podemos tomar consejos de como comportarnos en las redes así podemos aplicar cada cosa que nos enseñan, de tal forma que podremos expresarnos mejor y aplicar muy bien lo aprendido, para un mejor uso de estas reglas en las redes.

    ResponderEliminar
  8. Nos dice que hace referencia a un conjunto de normas de comportamiento que hacen en la internet, en donde el respeto mutuo son primordial nos deja como enseñanza como nos debemos de comportar y de nuestros modales

    ResponderEliminar
  9. este tema es muy interesante porque me di cuentas de algunas normas o comportamiento de internet y hay nos enseñan o nos muestra como las debemos de aplicar

    ResponderEliminar
  10. Me parecen muy importantes Estas reglas que surgen de los inicios de la Internet, y son una adaptacion de las reglas de convivencia social al medio de comunicación electrónico ya que nos ayudan a mejorar nuestro comportamiento en los ciberespacios y nos ayuda a saber que debemos de aportar solo contenidos coherentes y de acuerdo al tema de la conversacion ya que otra persona esta disponiendo el tiempo de lla para leer nuestros correos.

    Maria Isabel Restrepo 11°B

    ResponderEliminar
  11. este tema es muy importante para nosotros la futura sociedad conocer las reglas de la nentiqueta para formarnos conociendo estas reglas y mantener un orden y respeto en las redes sociales o en la misma web

    ResponderEliminar
  12. Es tan importante conocer estas normas de trato en la web para tener una buena comunicación y como es debida en este sitio. Estas normas son requeridas para buena educación en las redes y en toda la web en general y son tenidas en cuenta en la vida propia, sea social u oficial.
    Me ayudó a conocer conceptos que desconocia hasta el momento.
    Me pareció muy interesante el artículo de la norma N°9, porque considero que tengo varias ventajas dentro del tema de la informática debido a mi experiencia y el tiempo que he pasado en el ordenador y esta norma me llamó mucho la atención ya que me pareció interesante, porque aunque yo tenga un conocimiento amplio en algunos campos, hay gente que se ha aprovechado de mi al tener mucho más conocimiento de algun campo de estos o de cualquier otro en el cual yo tenga una experiencia inferior.

    ResponderEliminar
  13. Me parecio un tema muy importante ya que desconocia que asi las conversaciones sean en linea, debemos tener mucho cuidado de como debemos comportarnos y expresarnos. Para no cometer errores y hacer en vez de amigos, enemigos son unas reglas muy buenas que todos debemos aplicar.

    ALEJANDRO RODRIGUEZ JIMENEZ 11A

    ResponderEliminar
  14. Esto me parece muy importante porque mediante este tema conocemos las reglas que debemos seguir en las redes, saber como comportarnos y saber los concejos que debemos aplicar mientras navegamos en Internet

    Camilo Cardona
    11-A

    ResponderEliminar
  15. Cada regla nos explica como debemos comportarnos, expresarnos, como debemos utilizarlas y así por medio de estas tener mas conocimiento al aplicarlas cuando estemos en alguna red social.

    ResponderEliminar
  16. Mi punto de vista y mi comentario personal , pienso que la netiqueta me ayudo a conocer conceptos que desconocía por el momento y ahora con la lectura he aprendido un poco sobre ella, por medio de estas reglas podemos saber como comportarnos en las redes, también como expresarnos, donde el respecto es primordial con las normas de internet y también sobresalir con nuestros modales.

    ResponderEliminar
  17. Esto me parece muy importante porque mediante este tema conocemos las reglas que debemos seguir en las redes, así podemos aplicar cada cosa que nos enseñan, de tal forma que podremos expresarnos mejor y aplicar muy bien lo aprendido, para un mejor uso de estas reglas en las redes.

    ResponderEliminar
  18. normas ne netiqueta

    lo que vimos de las normas de netiqueta es muy importante saberlo ya que estas son muy importantes conocerla para tener un buen funcionamiento en la web.

    en estas aprendí cosas que no sabia anteriormente y con lo que estamos viendo durante el periodo las aprendí .

    estas normas no ayudan y nos enseñan como podemos esa normas que antes desconocíamos y son muy importante saberlas y aplicarlas.

    ResponderEliminar
  19. Las reglas de la netiqueta son sumamente importantes para los usuarios de la red, ya que poniendo en practica estas normas aportamos a la comodidad tanto de nosotros como la de otros usuarios, si todos aplicáramos estas normas nuestra estadía en la red seria mucho mas agradable.

    ResponderEliminar
  20. Hoy en la actualidad el internet se ha convertido en una herramienta fundamental, de uso diario en todos los medios por esta razón es necesario educarnos y ayudar a los demás usuarios también a que se culturizen sobre las normas de netiqueta que son tan importantes y básicas.

    Debemos crear conciencia en los medios para tener una mejor información, ademas de ser normas básicas y sencillas de aplicar que nos beneficiaran de gran manera a todos.

    ResponderEliminar
  21. las normas de la netiqueta

    estas normas debemos tomarlas en cuenta ya que nos recomiendan y dan formas de como los usuarios pueden usar la web , por medio de esta normas podemos tener un buen uso de la Internet ya que esta es muy usada a nivel mundial y por medio de estas normas podemos respectar y hacer que nos respecten como los dicen algunas de estas normas.

    ResponderEliminar
  22. Así como hay normas para comportarnos a diario en la sociedad, hay normas para comportarnos ciberneticamente, que van muy relacionadas, y es por eso muy importante que todos las conozcamos. A diario las pasamos por alto, cuando ofendemos a las demás personas por "tratar de corregirlas", cuando no respetan tu privacidad y demás, la importancia y la clave de las buenas relaciones están en el respeto que yo le doy a quien me dirijo, y este respeto empieza en como me expreso, en como doy a entender lo que quiero trasmitir,por eso tenemos que aprender a hablar y escribir, siguiendo las normas, para aprender a percibir y darnos a enterder.

    ResponderEliminar
  23. Normas de "Netiqueta".
    Me parece un tema fundamental ya que nos enseña el reglamento que debemos seguir tanto en las redes sociales como en las paginas web.

    ResponderEliminar
  24. Me parece un tema muy importante, ya que como en nuestras vidas cotidianas tenemos algunas reglas para que la convivencia funcione, también en internet se debe exigir que esas reglas se cumplan, porque se ha convertido en una herramienta muy usada por todos los usuarios, por lo tanto, no deben haber personas que lleguen hacer lo que les venga en gana. Debemos estar concientes que no solo porque estemos comunicándonos virtualmente somos anónimos, también allí debemos cumplir con las leyes y respetar.

    ResponderEliminar