- Diferencia los fundamentos y principios de recreación, lúdica ocio, tiempo libre y ritmo, establecidos y espontáneos, desde las condiciones contextuales y poblacionales.
- Propone juegos recreativos, tradicionales y de ritmo, apoyados en condiciones y características específicas.
- Adopta una actitud crítica ante las diferentes propuestas de las actividades recreativas.
SEGUNDO PERIODO:
- Demuestra con resultados y con apoyos conceptuales y científicos los beneficios de asumir los hábitos de vida saludable.
- Propone diferentes tipos de prácticas motrices y los proyecta a su comunidad.
- Progresa en la adquisición de hábitos saludables cotidianos y los proyecta en su contexto.
TERCER PERIODO:
- Reconoce los cambios del sujeto presentados en situaciones de juego en los deportes individuales y de conjunto.
- Aplica acciones que aportan al buen desarrollo de las actividades.
- Coopera y participa en juegos grupales respetando los roles, la individualidad y el género.
CUARTO PERIODO:
- Reconoce la promoción de la salud como estrategia para contribuir a la salud colectiva.
- Planea y propone actividades motrices que contribuyen al trabajo en grupo y a la proyección del trabajo en comunidad.
- Coopera y participa en actividades promocionales de estilos de vida saludable respetando los roles, la individualidad y el género.
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