lunes, 24 de octubre de 2016

SEMANA # 37 FILOSOFIA


CINE

Resultado de imagen para IMAGENES DE PELICULA MI ENCUENTRO CONMIGO


1.    Si hay un tema en este film, ese parece ser el de la fidelidad a los sueños, el de la identidad. “Piensa -dice Diedre a Russ- cuántos de nosotros podemos decir que hemos realizado nuestros sueños?”. Cada niño sueña con ser algo, desde bombero hasta astronauta, pasando por una larga lista. Sin embargo, no todos ellos, de adultos, llegan a realizarlos. “Yo quiero ser piloto de aviones” dirá Rusty para luego rematar: “Ya sé lo que haces, cuál es tu trabajo: ayudas a otras personas a mentir acerca de quiénes son realmente”. Ni que decir de su comentario anterior, luego de finalizada su gira de reconocimiento por la casa de Russ: “¿Quieres decir que a los 40 años no tendré esposa, ni perro, ni hogar? Oh, Dios, me convertiré en un perdedor!” Y nada peor para un yankee que ser un perdedor? De hecho, sobre el final Russ grita la frase matadora: “I’m not a looser” = “no soy un perdedor” aunque, no se gaste, usted leerá en los subtítulos: “Míranos” ¿Y cómo puede ser eso? Vaya uno a saber? 

Piensa: ¿qué estas utilizando el camino correcto para cumplir tus sueños de la niñez? Si no es así ¿Por qué crees que te estas desviando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario