lunes, 8 de febrero de 2016

EDUCACI DELÓN FÍSICA SEMANA 4 DEL 8 AL 12 DE FEBRERO

SEMANA 4

TEST DE APTITUD FÍSICA

QUÉ ES UN TEST FÍSICO?
Un test físico es una prueba de aptitud o condición de las facultades físicas. Nos indican las condiciones generales que posee un individuo para realizar cualquier actividad física. Generalmente se mide las cualidades físicas básicas del individuo.

TEST DE VALORACION DE LA APTITUD FISICA
Son aquellos test encaminados a medir la aptitud de los atletas para realizar ejercicios físicos. Suelen utilizar sistemas de medición simples. Los test de valoración de la aptitud física interesan a nivel de Educación Física y de iniciación deportiva.

Estos son los test de aptitud física que desarrollaremos en cada trimestre en el área de Educación Física.

1. INDICE DE RUFFIEREs una Prueba de esfuerzo que mide la adaptación y su capacidad de recuperación del sistema cardiovascular al ejercicio en intensidades media y submáxima.

2. TEST DE FUERZA
Test de flexión de brazos
Objetivo: medir la fuerza de los brazos.
Desarrollo: El alumno decúbito ventral realiza la mayor cantidad de flexiones de brazos (planchas) en 15 segundos

Test del salto horizontalObjetivo: mide la fuerza explosiva de las piernas.
Desarrollo: el alumno parado y con los pies ligeramente separados y a la misma altura, saltara lo mas lejos posible.

Test de los abdominales
Objetivo: Se valora la fuerza-resistencia de la musculatura flexora del tronco (abdominales)
Desarrollo: El alumno se coloca decúbito dorsal, con las piernas a 90º, y los pies apoyados en la pared.. Al sonido del silbato y durante 15”, realiza flexiones del tronco tocando cada codo con su muslo correspondiente

3. TEST DE RESISTENCIA AERÓBICA
Test de los 1000 metrosObjetivo: Medir la resistencia aeróbica
Desarrollo: Consiste en correr lo más rápido posible una distancia de 1000 metros en el menor tiempo posible.

4. TEST DE FLEXIBILIDAD
Objetivo: Medir la flexibilidad desde la posición de sentado y con las piernas juntas.
Desarrollo: El alumno desde esa posición realiza una flexión máxima del tronco hacia delante y con sus manos juntas toca una regla situada por delante de él, como se aprecia en la Figura.

5. TEST DE VELOCIDAD
Objetivo: Medir la velocidad de arranque
Desarrollo: La salida será en posición de pie. El cronometrador debe ubicarse a los 20m, registrando el tiempo justo cuando el tronco del alumno atravieza la línea que demarca tal distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario