ACTIVIDAD:
PRESENTACIÓN DE LOS INDICADORES DE DESEMPEÑO Y METODOLOGÍA
PERIODO 1
- Identifica y analiza dilemas de la vida en los que valores de distintas culturas o grupos sociales entran en conflicto, considerando sus aspectos positivos y negativos.
- Analiza críticamente el contenido expresado por los medios masivos de comunicación.
- Presenta diferentes perspectivas para reflexionar sobre los conflictos morales que se presentan en el ámbito social.
- Establece su jerarquía de valores partiendo de los valores absolutos, de los valores universales, y reflexionando seriamente frente a valores en conflicto.
- Argumenta decisiones diferentes frente a dilemas morales, reales e hipotéticos que impliquen un conflicto de valores.
- Participa de manera activa, a través de la autonomía y el juicio moral, en diferentes grupos o comunidades en que se relaciona.
- Discierne teniendo en cuenta la ética y la moral y actúa movido por esos principios viviendo en paz y siendo portador de paz.
- Reflexiona sobre su actitud autónoma y a la vez solidaria, para tomar posturas propias e independientes que involucren el reconocimiento de la autonomía del otro, en la toma de decisiones de su carrera futura.
- Crea estrategias teóricas y prácticas para enfrentar la incertidumbre y los nuevos retos que plantea el entorno.
- Construye nuevas oportunidades para desarrollar su proyecto de vida profesional y vocacional.
PERIODO 4
- Determina la congruencia entre los juicios, los razonamientos morales y las acciones morales, siendo juez sobre sus propias acciones, actitudes y comportamientos.
- Cuestiona y analiza los argumentos de quienes limitan las libertades de las personas.
- Participa en iniciativas sociales que, a partir de los postulados éticos, propendan por la reflexión, el estudio, el análisis y las alternativas de solución de las problemáticas actuales.
- Procura obrar en libertad, no en libertinaje, ante la toma de decisiones, respetando los principios morales y éticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario